Correo: info@carmultimediazone.com
Condición: Nuevo con garantía - Envío en 24h
Referencia: 02253
Kit de 4 sensores de aparcamiento Steelmate de sólo 16mm
Este sistema consta de 4 sensores ultrasónicos y un pequeño módulo de control. Trabaja con una señal ultrasónica que calcula distancias, enviando y recibiendo señales y dando el aviso a través de un zumbador. Este kit incluye unos sensores de tan sólo 16mm que van adhesivados desde el interior de la defensa. Quedan a la altura perfecta y no sobresalen, dando el mismo aspecto que los originales.
El sistema puede detectar e indicar la distancia y dirección de obstáculos situados detrás del vehículo y es muy útil para la asistencia en determinadas maniobras con vehículos en situaciones de visibilidad reducida o como ayuda al estacionamiento.
La instalación del sistema es muy sencilla, es posible realizarla sin problemas en poco tiempo sin necesidad de conocimientos de mecánica. Simplemente hay que hacer los agujeros en la defensa a una altura del suelo de unos 50cm y separados de forma equidistante y colocar los sensores, que irán conectados a la centralita. En el maletero, conectar el zumbador (altavoz) a la misma centralita y con el cableado que se incluye, darle corriente con la luz trasera de marcha atrás. De esta forma, el kit se activa al meter esta marcha y al quitarla, el kit deja de sonar. Mientras que no se mete la marcha atrás, el kit permanece desactivado evitando cualquier consumo. Cuando los sensores detectan un obstáculo el kit pitará a través del zumbador (bip bip bip) y cuanto más cerca esté el obstáculo, lo hará de forma más continuada (bip bip bip), hasta pitar de forma constante cuando estamos a menos de 30cm (biiiiiiip)
El sistema puede ser programado para ignorar una barra en la defensa, bola de remolque o rueda de repuesto
El kit incluye todo lo necesario para la instalación, que son 4 sensores, centralita, cableado, broca para los agujeros, bridas y el zumbador.
La distancia de detección es para toda la parte trasera del coche, incluidas las esquinas, y va desde 1,5m hasta 0,3m.
Los sensores miden unos 20mm y tienen un cableado corto y estanco, para conectarlos a su vez al cableado que va a la centralita. De esta forma se pueden montar y desmontar con más facilidad que si el cable llegase desde el sensor a la centralita.
El cable de los sensores tiene una longitud de unos 2,5m, suficientes para instalar en cualquier coche, furgoneta o furgón grande.
La instalación es muy sencilla, no es necesario realizarla en un taller siguiendo el manual de instalación.
Los sensores se pueden pintar del color del coche con una fina capa (preferentemente con spray) para no dañar su funcionamiento.
Diseño a prueba de fuertes lluvias. Trabaja entre temperaturas de -40º y 80º.
El volumen del zumbador es de 70>90dB